X

Caja Rural de Canarias aprueba integrarse en el grupo Cajamar

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La asamblea general extraordinaria de Caja Rural de Canarias ha aprobado hoy la incorporación de la entidad al grupo cooperativo Cajamar por 2.897 votos a favor, 40 en contra y 36 abstenciones.

Así lo ha indicado hoy en una nota de prensa Caja Rural de Canarias, que es la séptima entidad que se integra en el grupo Cajamar.

Caja Rural de Canarias aportará al grupo cooperativo Cajamar un volumen de negocio de 2.214 millones de euros, activos por importe de 1.264 millones de euros, 69 oficinas, 322 empleados y más de 100.000 clientes.

El grupo cooperativo Cajamar, integrado por Cajamar Caja Rural, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís, Caja Rural Castellón y al que han completado su fusión Caja Rural de Baleares y Caja Campo, es el primer grupo de cooperativas de crédito de España.

Sus activos ascienden a 38.000 millones de euros y cuenta con más de 1.000 oficinas, 5.694 empleados, 2,5 millones de clientes y 795.798 socios.

El nuevo grupo está abierto a la participación de más entidades, por lo que no se descarta que en un futuro puedan incorporarse al mismo otras cajas rurales españolas.

Caja Rural de Canarias, que cuenta con más de 23.000 socios -18.697 son personas físicas y 4.349 empresas e instituciones-, mantendrá su independencia, su sede social y servicios centrales, sus órganos sociales de gobierno y dirección, su red de oficinas y empleados en esta integración que se hace bajo la fórmula del sistema institucional de protección (SIP)