X
Santa Cruz >

Bermúdez y Julio Pérez negocian una reestructuración del gobierno

   

Sesión plenaria. | FRAN PALLERO

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), junto a su socio de gobierno y primer teniente de alcalde Julio Pérez (PSOE), ultiman una reestructuración de concejalías dentro del ejecutivo capitalino. Dentro de esta reestructuración el primer cambio sería en Deportes, donde la actual concejala, la abogada Mónica Molina, no ha encajado en el puesto desde un principio y la decisión sería pasarla a llevar Recursos Humanos.

La decisión vendría fundamentada en cómo se está gestionando el área de Deportes, que además habría conseguido pocas mejoras respecto a la gestión de Hilario Rodríguez. Esta decisión llevaría aparejada que Deportes se uniera a Cultura. De esta manera, la actual edil de Cultura, Clara Segura, asumiría dos de los tres organismos autónomos.

Mónica Molina ha dirigido estos meses el área de Deportes a pesar de que era una materia desconocida para ella. Ahora, al parecer, Bermúdez y Pérez han decidido asignarle la concejalía de Recursos Humanos, un ámbito que sí domina, ya que está especializada en Derecho Laboral y su conocimiento y experiencia en este campo puede ser de mucha utilidad en estos momentos en que el Ayuntamiento tiene un conflicto laboral abierto con sus funcionarios. Dentro de las reuniones que están manteniendo Bermúdez y Pérez, también se estarían estudiando la incorporación de concejales de la oposición al equipo gobierno.

En concreto, la oferta sería para Guillermo Guigou y el edil José Manuel Corrales. En un principio se estudió ofrecerle a Guigou la concejalía de Deportes, pero su voto la semana pasada en contra de los presupuestos municipales ha hecho que se reconsidere la oferta.

Invitación

Para José Manuel Corrales no entraría en sus planes incorporarse al gobierno capitalino, pero avisa de que “hará cualquier cosa con tal de que ni el PP ni el CCN entren dentro del gobierno de Santa Cruz”. El edil de Por Tenerife no estuvo en la votación de los presupuestos y retiró una enmienda a la totalidad que había presentado, movimiento que tanto los nacionalistas como los socialistas consideran una abstención.

Por último, esta reestructuración se llevará a cabo en las próximas semanas y ambos socios de gobierno consideran que es un paso más para reforzar las buenas relaciones de gobierno que mantienen José Manuel Bermúdez(CC) y el socialista Julio Pérez (PSOE).