X

Abdelmalik El Barkani, el primer musulmán delegado del Gobierno

   

EFE | MELILLA

Abdelmalik El Barkani, designado hoy por el Consejo de Ministros como delegado del Gobierno en Melilla, se convierte en el primer musulmán que ocupa este cargo.

Nacido en Melilla en 1960, El Barkani es neurocirujano, pero con una amplia experiencia en política a lo largo de los últimos mandatos como miembro del Gobierno autonómico.

De hecho, para ocupar el cargo de delegado del Gobierno, tendrá que dejar la vicepresidencia segunda del Ejecutivo melillense y la Consejería de Presidencia, un cargo que ya ejerció en el anterior mandato.

Casado y con dos hijos, El Barkani mostró en 1999 su deseo de presidir el PP de Melilla, aunque finalmente apoyó la candidatura de Antonio Gutiérrez.

Además de consejero de Presidencia, dirigía el Instituto de las Culturas, un órgano creado para fomentar las actividades interculturales de Melilla
En mayo de 2011, ingresó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, con un discurso sobre “Algunos aspectos de la acción sanitaria durante el Protectorado de España en Marruecos”.

Abdelmalik El Barkani es el segundo delegado del Gobierno de Melilla nacido en la ciudad autónoma, tras el socialista Gregorio Escobar.