X
CONSEJO DE MINISTROS>

CCOO avisa que podría haber movilizaciones si se profundizan más los ajustes

   

EFE | MADRID

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha asegurado que las medidas económicas aprobadas hoy por el Gobierno son “un mal comienzo” y ha advertido de que, si el PP sigue profundizando en sus políticas neoliberales, podría haber movilizaciones para cambiarlas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy recortar el gasto en 8.900 millones, subir el IRPF dos años, aumentar el impuesto sobre bienes inmuebles, congelar el salario mínimo interprofesional y el de los funcionarios, incrementar las pensiones en 2012 el 1 % y ampliar a 37,5 horas la jornada de los empleados públicos, entre otras medidas.

En declaraciones a Efe, Górriz ha rechazado “profundamente” los ajustes y ha explicado que cuando CCOO prepara movilizaciones es para cambiar políticas de recortes como las de hoy, de las que dicho que “no las necesita el país”.

“Si están por acordar y evitar que empeore la situación habrá acuerdos, pero si prefieren profundizar en las políticas neoliberales no cabe duda” de que podría haber movilizaciones, ha advertido.

Las medidas que el dirigente de CCOO ha “saludado” han sido la subida de las pensiones y la prórroga otros seis meses, a partir del 15 de febrero, de la ayuda de 400 euros para los parados.

De la reunión de hoy de la mesa general de la Función Pública, Ramón Górriz ha señalado que el Gobierno no ha comunicado a los sindicatos que eleva la jornada laboral en dos horas y media, hasta los 37,5 horas semanales.

Górriz también ha reconocido que se han enterado en el Consejo de Ministros de que se recortan un 20 % las subvenciones a los sindicatos (también se aplica esa bajada a los partidos y a la patronal).