X
FÚTBOL 11 >

32 equipos canarios de categoría cadete disputarán en La Laguna la fase previa de la ‘Copa Coca-Cola X Aniversario’

   

El director de Marketing de Cobega Canarias, Abraham Cova, junto al exfutbolista Sandro y Juan Antonio Alonso. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Laguna se convertirá este mes de diciembre en una de las 26 sedes de la X Edición de la Copa Coca-Cola, la única competición nacional de fútbol 11 en categoría cadete. El torneo se disputará en las instalaciones deportivas de Montaña Pacho los días 28 y 29 de diciembre de 2011.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Casa de Los Capitanes en La Laguna y ha contado con la asistencia del vicepresidente del Organismo Autónomo de Deportes municipal, Juan Antonio Alonso; el exfutbolista Sandro, que será el seleccionador canario en el torneo; y el director de Marketing de Cobega Canarias, Abraham Cova.

El concejal de La Laguna José Antonio Alonso destacó el compromiso de la Corporación local con el deporte y con los valores que la Copa Coca-Cola transmite.

Sandro mostró su satisfacción y orgullo por ser nombrado seleccionador canario del torneo y agradeció la confianza depositada en él por Coca-Cola para tomar parte la décima edición de la Copa.

Abraham Cova ha señalado también el interés de los equipos del Archipiélago por participar en esta iniciativa, que tiene entre sus alicientes el hecho de que los jóvenes futbolistas pueden llegar a jugar la gran final en el estadio de San Mamés.

En esta competición puede participar cualquier club, escuela de fútbol o colegio con licencia federativa en vigor debidamente inscrita en la RFEF o cualquiera de sus Delegaciones Territoriales, y cuyos jugadores hayan nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 1 de septiembre de 1997.

Los equipos canarios inscritos ascienden a 36 llegados de todas las Islas Canarias, excepto La Gomera y El Hierro. Además, cuatro formaciones han sido invitadas por la Organización del torneo: el CD Tenerife, la UD Las Palmas, la UD Vecindario y el Laguna SAD tomarán parte en la competición en octavos de final.

Dos conjuntos se clasificarán para la siguiente fase de la competición en representación del fútbol base de Canarias que tendrá lugar en Barcelona a lo largo del mes de abril.

De la competición saldrá la Selección Coca-Cola Canaria que participará en abril en la fase clasificatoria, de la que saldrán los conjuntos que disputarán la final en San Mamés en el mes de junio

Además, un equipo de reconocidos profesionales con Sandro a la cabeza seguirá de cerca a todos los jugadores eligiendo a los mejores de aquellos equipos que no hayan obtenido plaza para la siguiente fase, con el objetivo de conformar las Selecciones Coca-Cola y poder recuperar para la competición a aquellos jugadores que han demostrado un mejor nivel de juego.

En Canarias, será el ex futbolista Sandro el encargado de seleccionar a los mejores jugadores de los equipos eliminados y que tendrán una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades.

El tinerfeño, que colgó las botas en 2008 tras jugar en equipos como Real Madrid, UD Las Palmas ó Málaga, regresa así a una de sus pasiones para demostrar la gran calidad que atesora la cantera canaria.

El Ayuntamiento de La Laguna colabora en la celebración de este torneo a través de la Concejalía de Deportes. Igualmente, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias costeará el traslado de los equipos UD Las Palmas y UD Vecindario a Tenerife.

Durante sus 9 años de historia, más de 150.000 jugadores han pasado ya por esta competición que se ha convertido en un referente del fútbol base en España. La competición incluirá este año como novedad un nuevo código de valores deportivos y de convivencia que fomente los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes de nuestra sociedad que incluyen aspectos como el trabajo en equipo, la no violencia, la no discriminación, entre otras.

Así mismo, la competición premiará a aquellos deportistas que por su actuación y juego limpio, respondan a los valores que la Copa Coca-Cola, ha trasmitido en sus diez años de historia. Al final de la temporada, la mejor acción se llevará el Premio “Vicente del Bosque” a los valores deportivos.

Tres fases, 26 sedes, 26 seleccionadores que forman parte de la historia de nuestro fútbol, 34 campus de formación, 960 equipos, 4.000 partidos de fútbol y 20.000 jugadores son algunas de las credenciales de la presente edición.

La Copa-Cola 2011 tendrá como uno de sus mayores alicientes disputar la final el próximo 24 de junio en el Estadio de San Mamés, un escenario de auténtico lujo.

Equipos participantes:

Los equipos participantes en la X Edición de la Copa Coca-Cola ascienden a 36 además de cuatro formaciones invitadas por la Organización. Los conjuntos y su lugar de procedencia son:

Tenerife: San Fernando Rey, CD Sobradillo, AD Teide, UD Coromoto, FC Padre Anchieta, AJ Unión La Paz, UD Valle Tabares, CD San José, UD Orotava, EM Adeje, CD El Tranvía, Águilas Atlético, Atlético Granadilla, Longuera Toscal, UD Cruz Santa, CD Candelaria, UD Chumberas, CDU Finca España, AD Chincanayro, CD Gara, CD Puerto Cruz, Arafo Balompié, CD San Andrés, CD Torreón, Atlético Chenet, CD II Pueblos, CD La Basílica, Colegio Heidelberg y el CD Vistalmon.
Gran Canaria: CD Arenas, CEF Puerto de Las Palmas, Arucas CF, UD Nuevas Bases y UD Guía.
Fuerteventura: CD Corralejo
Lanzarote: CDU Puerto del Carmen
La Palma: SD Tenisca

Fases de la competición

Al igual que en la temporada pasada la competición tiene tres fases:

1.Fase previa: a disputar en 26 ciudades durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012, entrarán en juego 960 equipos que completan el cupo de inscritos. Atentos a esos partidos estarán los seleccionadores Coca-Cola que buscarán entre los no clasificados a sus 18 cracks para darles una segunda oportunidad y hacerles vivir una experiencia inolvidable en la siguiente fase de la competición.

2.Fase Clasificatoria: se celebrará en 7 sedes durante los meses de abril y mayo de 2012. Además de los 56 equipos clasificados de la fase anterior, entrarán en juego las 26 selecciones Coca-Cola. De estas, las ocho que consigan su plaza para la final se verán reforzadas por dos nuevos jugadores de equipos que caigan en esta ronda.

3.Fase Final: la gran cita se presentará en junio de 2012. A ella llegarán los mejores 8 equipos y las mejores 8 Selecciones Coca Cola de la Fase Clasificatoria para jugar en el Estadio de San Mamés y levantar la Copa Coca-Cola como campeones del Torneo.

Premios de la Copa Coca Cola 2011-12-14

La Fase Final premiará las siguientes categorías:

Campeón Copa Coca-Cola
Subcampeón
3º clasificado
Mejor jugador (elección a criterio de la Organización)
Mejor portero (elección a criterio de la Organización)
Máximo goleador (en caso de que haya empate entre dos o más jugadores, recibirá el trofeo el de menor edad)
Selección Coca-Cola mejor clasificada (los jugadores de esta selección tendrán la oportunidad de hacer las pruebas de acceso en un club de Primera División)

Acerca de The Coca-Cola Company

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de  consumidores con más de 450 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar.