X

4.000 firmas para que sigan los auxiliares de conversación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de auxiliares de conversación de inglés de Canarias ha presentado 4.000 firmas a favor de la continuidad de este proyecto tanto a los diferentes grupos parlamentarios como al Consejo Escolar de Canarias y a la propia Consejería de Educación del Gobierno regional, según señala en una nota de prensa Comisiones Obreras (CC.OO).

CC.OO. apoya la continuidad de este programa, así como a los profesionales, “por los buenos resultados demostrados y por el momento en el que la apuesta por el multilingüismo es generalizada”. Cabe recordar que el programa de auxiliares de conversación de inglés del Gobierno de Canarias se encuentra “congelado” tras la resolución de la denuncia de la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social a la Consejería de Educación por “supuestas irregularidades” en la contratación de estos profesionales en el pasado curso académico, información que adelantó el pasado mes de septiembre DIARIO DE AVISOS. Según la Seguridad Social, estaban acogidos a la figura de “falsos autónomos” cuando tendrían que haber sido contratados por cuenta ajena, en los casos en los que la ley lo contempla. La orden, en la que se solicita a la Consejería al pago de 423.427 euros en concepto de multa y liquidación de cuotas a la Seguridad Social de un centenar de trabajadores de la provincia, ha sido recurrida por el propio departamento autonómico. Sobre este asunto, sindicatos de enseñanza como es el caso de Anpe han estado asesorado laboral y legalmente a estos auxiliares desde principio de curso.

“Espacio de diálogo”

En la nota remitida ayer por CC.OO, este sindicato demanda a Educación que “abra un espacio real para el diálogo y la negociación con el objeto de mantener este proyecto en los centros canarios para éste y posteriores cursos escolares”. CC.OO subraya que el proyecto de auxiliares de conversación de inglés “ha servido para mejorar la competencia del profesorado de aquellos centros que disponen de ese recurso, así como la competencia lingüística y cultural del alumnado. “Está demostrado que a edades tempranas aumentan las posibilidades de asimilación de las lenguas extranjeras”, dice.