X
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD>

A Fabra le toca la pedrea del Gordo

   

EFE | CASTELLÓN

El expresidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esta provincia, Carlos Fabra, ha resultado agraciado hoy nuevamente en el sorteo de la Lotería de Navidad, ya que contaba con varios décimos del PP de Vall d’Alba, premiados con una pedrea de 120 euros el décimo.

Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de esta localidad y vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, quien ha afirmado que el PP local ha repartido 100.000 euros en este pueblo de la comarca de la Plana Alta.

El PP local jugaba al número 20.568, cuyas tres últimas cifras coinciden con el “Gordo” de la Lotería de Navidad. El número se ha vendido mediante décimos y participaciones en comercios, bares y diversos establecimientos del municipio.

Además, Carlos Fabra compró “unos cuantos décimos” en una cena comarcal del partido, según ha afirmado el alcalde.

Fabra, que ha ganado en la Lotería hasta en cuatro ocasiones, mostró ayer ante los periodistas su deseo de volver a verse afortunado en la Lotería de Navidad de hoy y aseveró que le “encantaría” que le “tocara otra vez”.

El Tribunal Supremo acordó en noviembre dejar sin efecto el archivo por prescripción decidido por la Audiencia Provincial de Castellón respecto de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba a Fabra, decisión que este ha recurrido ante el Constitucional.

Además, en octubre, un juzgado condenó al Bloc de Ontinyent a indemnizarle con 3.000 euros por haber utilizado su imagen en unas participaciones de lotería emitidas por este partido con el lema “La Lotería que siempre toca”.

En su sentencia la jueza consideraba que es “indudable” que el dirigente provincial ha sido acusado de diversos delitos y que en las investigaciones se ha puesto de manifiesto que, “al parecer, Fabra ha tenido la fortuna de verse agraciado con importantes sumas de dinero en distintos sorteos” de lotería.