X
OPINIÓN >

A mis compañeros; a nuestros seguidores > Juan Carlos Cabrera Labory

   

Cuando me ofrecieron unirme al Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, avalado por el criterio de un admirado y buen amigo, no sabía dónde me metía, pero quien me conoce sabe que los retos, cuanto más difíciles son, más me apasionan.

Llegué al periódico como un elefante en una cacharrería: todo me parecía raro, incómodo y no llegaba a entender las particularidades de este mundo de la comunicación, totalmente nuevo para mí. Lo primero que hice fue encerrarme en mi despacho a estudiar, analizar cifras, gráficos, balances, ratios…, pero me olvidé de las personas, de los trabajadores del Grupo, de mis compañeros.

Entonces me di cuenta de que desconocía el nombre de los periodistas, de los comerciales y administrativos que trabajan para que, día tras día, la información, la buena información, llegue a la ciudadanía de las Islas. En ese momento decidí entrar en la redacción, pasearme por ella, conocerla de cerca y tomar café con mis compañeros. Así, poco a poco, comencé a entender sus circunstancias, sus preocupaciones y sus expectativas.

Como resultado de este acercamiento observé que lo que realmente quieren los profesionales es trabajar, pero trabajar por unos objetivos concretos, por un proyecto, por un futuro. Y eso era, precisamente, lo que nos faltaba: un proyecto empresarial ilusionante que sirviera de revulsivo para reactivar nuestro Grupo.
Pasé horas pensando en todos los cambios que está sufriendo en la actualidad el mundo de la comunicación. Me hice una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que, a día de hoy, sigo completando, pues se trata de un sector en constante evolución. Seguí acercándome y conociendo a los profesionales, intercambiando ideas con ellos y, casi sin darnos cuenta, hemos sentado las bases de un nuevo proyecto multidisciplinar que nos impulsa a ir a trabajar cada día con más ganas, con más ilusión, por un futuro donde tenemos todo por ganar.

Muchos son los cambios que hemos introducido y muchas las sorpresas que seguiremos implementando. Hemos pasado de ser simples seguidores a convertirnos en el grupo de comunicación canario más innovador, más dinámico, de mayor crecimiento y al que todos sus competidores vigilan y tratan de copiar. Y no es sólo una percepción, sino una realidad constatable con datos contrastados.

DIARIO DE AVISOS se ha convertido en un grupo de comunicación global, y ya el público nos puede seguir en nuestros periódicos impreso y digital, en nuestra emisora de radio, en nuestras revistas, en las redes sociales. Y en breve llegarán más novedades empresariales que aún no podemos avanzar, pero que están a punto de fraguar y que consolidarán nuestra competitividad y nuestra proyección imparables.

Estamos haciendo la tarea, y bien, a conciencia, con esfuerzo e imaginación. Nos hemos preocupado por avanzar, por hacer un periodismo serio, veraz y moderno, propio del siglo XXI. Y sabemos lo que NO queremos: no queremos vivir estancados en el pasado, en la amenaza constante, en la falta de respeto, ni en las ideas en las que otros viven atrapados y que, aunque legítimas, están obsoletas. Hoy no somos -aún- el primer periódico en difusión de Tenerife, pero sí el primer periódico en calidad humana, en calidad de información y en ganas de estar día a día cerca de la gente, de nuestra gente, de sus problemas, sueños y aspiraciones.

Mañana tendremos por delante otros 366 días -2012 es bisiesto- de trabajo y de oportunidades. Queremos seguir informando como sabemos y queremos que nuestra familia siga creciendo como lo está haciendo. A todos mis compañeros del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, mi más sincero agradecimiento por su esfuerzo. A nuestros seguidores, muchas gracias por permitirnos estar a su lado.

Les deseo un año 2012 lleno de buenas noticias para todos. Y de futuro.

*Director general del grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS