X
ADECCO PLATA >

Acribillado a triples

   

ACAN | Barcelona

Los triples también pueden ser cosa de dos: de la puntería de quien ataca y de la debilidad de quien defiende. El Barça Regal acribilló a tiros de tres al Tenerife Baloncesto, al que acabó venciendo en el Palau Blaugrana por 89-79. Hasta 10 triples anotaron los azulgranas en la primera parte (12 en total) ante un equipo visitante muy castigado también por el rebote propio y que se perdió en los marcajes a los exteriores locales, para suerte sobre todo de Eriksson e Iván García, autores de 18 y 24 puntos, respectivamente.

Dirigido por Guigou, el Tenerife Baloncesto empezó respondón un encuentro muy rápido y con dos equipos directos que no se perdían en las formas. Así, a pesar de las canastas de Eriksson, Monroe mantenía a flote a los suyos hasta el 25-20 del final del primer acto.

El Tenerife fue espectador del concurso de triples de los locales en la segunda manga. A solo un minuto del descanso el Barcelona se marchaba de 15 puntos, 52-37, frente a un equipo en el que solo aparecían Monroe, Elías y López.

Precisamente el pívot tinerfeño pareció animar a su equipo tras el paso por los vestuarios con seis puntos, que consiguieron rebajar la desventaja a diez (57-47). Pero el problema de las huestes de Costa radicaba en su inocencia a la hora de ceder rebotes ofensivos tras el fallo de los tiros libres. El 74-54 del final de este cuarto así lo atestiguaba.

Nick Moore asumió responsabilidades para poner a 9 puntos a su equipo con algo más de 5 minutos por jugarse, pero la victoria se quedó en el Palau.