X

Acusan a tres cajeras de sisar durante años 500 euros al día

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife procedieron a la detención simultánea de tres trabajadoras de un supermercado del Sur de la isla de Tenerife como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, agravado por el abuso de confianza.

A las tres mujeres, identificadas como Naia V.A de 27 años de edad, María Inés D.C., de 23, y Ainhoa B.R., de 32, se les acusa de apropiarse de una cantidad de dinero que oscilaba entre los quinientos y mil euros diarios, que posteriormente se repartían equitativamente.

El modus operandi que seguían consistía en el apagado sistemático de las cajas registradoras para que no quedaran reflejadas algunas de las compras efectuadas por los clientes, produciendo un excedente de dinero al final de la jornada laboral que se repartían en las mismas oficinas del supermercado pero alejadas de la visión de los demás trabajadores.

De las gestiones realizadas por los policías se desprende que esta práctica ha sido realizada desde hace años, a pesar de que la gerencia del establecimiento sospechaba de la infidelidad de sus empleadas, las cuales contaban con una antigüedad en el puesto de más de cinco años.

Las tres detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad Judicial, que determinó su encarcelamiento.