X

Adeje tendrá campos de tiro y de béisbol, y escuela de actividades subacuáticas

   

V. P. | Adeje

El concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso, desgranó los “retos” que se marca su Concejalía, como son terminar el campo de tiro municipal, crear una zona colombófila, construir un campo de béisbol y rugby, y poner en funcionamiento un rocódromo.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento está a punto de cerrar un convenio con la institución Apnea Academy para la apertura en Adeje de su quinta sede en el mundo, que supondrá la creación de una Escuela Integral de Actividades Subacuáticas, ubicada en La Caleta- Será inaugurada el día 10 de enero con la asistencia de uno de los mejores apneístas del mundo, Umberto Pelizzari, que dará una charla el día 9 en el hotel H10 Costa Adeje Palace.

El edil y el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, explicaron los proyectos e iniciativas del Ayuntamiento en lo que denominaron “tercer impulso” del gobierno socialista al deporte en el municipio, y que ahora se centra en el fomento de la práctica del deporte como “hábito y comportamiento saludable”, en especial entre los jóvenes, así como “ la puesta en valor de Adeje como destino turístico, con la celebración de eventos, como los vinculados a los deportes marinos”.

En 2010, según el regidor municipal, ha aumentado un 30% el número de participantes en las escuelas deportivas municipales (1.400 personas en total). Un guarismo récord que se prevé aumentar con la puesta en marcha, a partir del 29 de diciembre, del complejo deportivo de El Caletón, para el que ya hay unas 2.000 solicitudes de inscripción.

Alonso apostó por fomentar el “turismo deportivo” con la celebración de competiciones que den a conocer el más el municipio, como el Campeonato de Europa de Kárate, que traerá a Adeje en mayo del próximo año a más de 2.000 participantes de 50 países.