X
música >

Adele sigue haciendo historia con su triplete en las lista Billboard del Reino Unido

   

CHANCE / EP | Londres

No ha pasado ni una semana desde que Adele convirtiera su álbum 21 en el disco más vendido este siglo en Reino Unido y ya ha establecido otro récord.

La cantante británica de soul y jazz no para ni siquiera estando de reposo. Tras su operación de garganta, la cantante ha conseguido 6 nominaciones a los premios Grammy, ha colocado su último disco en el número uno de los más vendidos en su país, y ahora se ha convertido en la única mujer en coronarse en el mismo año en las tres listas más importantes de Billboard.

Su última carrera ganada ha sido la de Artista número uno. Anteriormente fueron el Álbum número uno – 21-, y la Canción número uno -Rolling in the deep-.

Adele rompe registros en su corta trayectoria musical. | DA

Desde que Billboard agregara la lista para la categoría del artista en general en 1981, ninguna mujer había conseguido el triplete hasta este año.

Las listas Billboard se basan en los éxitos a lo largo del año. Y a juzgar por el que ha tenido la británica era de esperar que volviese a hacer historia. De hecho, ni siquiera Amy Winehouse -tras su inesperada muerte-, ha podido superarla. Tampoco Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga han podido con el torbellino inglés.

Y es que si la propia Adele hubiese previsto tal éxito tras una relación fallida -escribió 21 tras romper con su novio-, probablemente hubiese sacado más provecho del sufrimiento.