X
vela > campeonato del mundo

Alicia Cebrián, satisfecha

   

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián (Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) regresó hace unos días de Australia, donde tomó parte en el Mundial de Láser Radial. La navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) hace balance de lo vivido en Perth, al tiempo de espera la decisión de la Real Federación Española de Vela, que deberá fijar nuevas fechas de selección.

Alicia Cebrián no le cogió por sorpresa la decisión de la RFEV de declarar no válido el Mundial como prueba de selección para Londres 2012. “Las regatistas españolas que acudimos al Mundial fuimos conociendo que si los resultados no eran los adecuados, la competición no sería válida. De todas formas, el primer objetivo era clasificar al país para los Juegos y se consiguió. Sin embargo, es evidente que los resultados no fueron buenos. No me puedo quejar, lo sabíamos y estaba por escrito”.

“Antes de final de año, lo normal es que la Real Federación Española de Vela emita un informe designando la próxima prueba o pruebas de clasificación para Londres 2012. Acataremos lo que se decida”, añadió.

Crecimiento deportivo

A título personal, la regatista chicharrera explica que “deportivamente no puedo estar contenta con lo conseguido en Perth. No navegué bien. Quizá fue la tensión, los nervios por lo mucho que había en juego. Entrené bien para el Mundial, pero luego no se dieron los resultados. No obstante, en Perth acumulé experiencia para futuras competiciones. En otras palabras, que he crecido deportivamente”.

[apunte]

Buen nivel en el Trofeo Adidas, en Radazul

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cosecharon notables resultados en el I Trofeo Adidas Tenerife, después de subir al podio en tres de las cuatro clases disputadas (Optimist A, B y C y Láser 4.7). La prueba, celebrada el pasado fin de semana, en aguas de la bahía de Radazul, estuvo organizada por el propio Club de Mar Radazul.

En torno a un centenar de participantes del Club Navegantes de Arona, EMDN de Guía de Isora, CV Eolo, RCNT, RCN de Gran Canaria y CM Radazul, realizaron el sábado un total de tres mangas en un recorrido barlovento-sotavento, con vientos del noreste de fuerza 15-22 nudos. El domingo, el viento fue del norte, entre cuatro y 16 nudos de intensidad, que impidió la celebración de las tres regatas previstas. En la clase Láser 4.7, Víctor Hernández (RCNT-OAD La Laguna) confirmó su dominio en una categoría que estuvo muy igualada, mientras que el otro triunfo del RCNT se produjo en Optimist C, donde Carlos Vega Hinojal (RCNT-Toyota) finalizó primero, con seis puntos en una clase en la que hubo bastante competencia. Beatriz Muiños (RCNT-Toyota) finalizó tercera en la clase Optimist A y Lucía Fernández y Susana Martínez, acabaron cuarta y quinta en Optimist B.

[/apunte]