Los niños salieron a la calle para, entre otras cosas, limpiar de grafitis las paredes de la iglesia del Carmen, cuya fachada han vuelto a pintar. / DA
DIARIO DE AVISOS | Los Realejos
Los alumnos de segundo y tercero del ciclo de Primaria del colegio Nazaret, en Los Realejos, están siendo educados en valores, en el desarrollo de aptitudes. Siguiendo pautas del proyecto Design for Change (que es una iniciativa educativa de carácter internacional), han salido a las calles del pueblo de Los Realejos para aportar pequeños (o quizás grandes) regalos dirigidos al cambio de mentalidad de los ciudadanos, para dar ejemplo a muchos que mantienen comportamientos poco razonables en el dÃa a dÃa.
Con esos objetivos, dÃas atrás, coincidiendo con el periodo navideño, los escolares de ese centro educativo radicado en la villa realejera, en el Realejo Alto, han limpiado de colillas las plazas y aceras del centro urbano; han pintado la fachada de la iglesia del Carmen, en San AgustÃn, para borrar los grafitis de sus paredes; han recogido alimentos para donarlos a las familias más necesitadas, y han limpiado los alrededores del colegio y además lo han dotado de contenedores para el reciclado de residuos urbanos. Todo estas acciones de los niños y niñas del colegio Nazaret han sido gestionadas por los propios alumnos gracias a la creación y venta de postales navideñas, con cuya recaudación han sufragado los gastos de todas esas tareas de indudable valor social.
Ejemplo de futuro
En el colegio realejero de Nazaret se ha querido, a través de todas estas iniciativas del programa, concienciar a los alumnos de que ellos mismos pueden cambiar el mundo y, sobre todo, de que el futuro será mucho mejor si se consigue que todos actúen, porque, como dice el lema elaborado por los escolares, ¡Todos juntos podemos!.
La iniciativa del colegio Nazaret se enmarca en el proyecto Design for Change y supone todo un ejemplo a seguir para otros centros educativos.
El objetivo que tiene el programa es el de concienciar en el desarrollo de aptitudes y de acciones que se dirijan a la mejora del comportamiento de la ciudadanÃa, para que la colectividad prospere tomando el camino correcto, tal y como han hecho los niños del Nazaret.