X
guía de isora >

Ana Dorta dice que urge buscar nuevas instalaciones para la Policía Local

   

Ana Dorta, portavoz del Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora. | JAVIER GANIVET

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

“El alcalde Pedro Martín todavía no se acaba de enterar de lo que pasa en su municipio después de 16 años de gobierno”, ha declarado a este periódico la portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ana Dorta. Asimismo señala que no ha sabido priorizar las necesidades del municipio, entre las que figura acabar con las pésimas condiciones de las instalaciones donde desempeña su trabajo la Policía Local.

En este sentido, Ana Dorta ha manifestado que el alcalde socialista, Pedro Martín, en su mandato no ha sabido priorizar las necesidades y ha construido unos centros culturales, que “están estupendos”, pero que sin embargo la mayoría se encuentran cerrados en vez de haber mejorado las actuales dependencias de la Policía Local, que están en pésimas condiciones. También se ha construido un Centro Juvenil Albergue, que está infrautilizado, y “me preguntó si era necesaria esta obra, mejorar las condiciones de los agentes o aumentar su plantilla”.

Incumplimiento

Recuerda además el incumplimiento de la promesa electoral de Martín de acondicionar el actual cuartel de la Guardia Civil en Guía casco, abierto ahora solamente por las mañanas para trámites administrativos, para convertirlo en un centro donde desempeñaran su trabajo los miembros de la Policía Local y de la Benemérita.

Las críticas de la portavoz de la oposición también se centran en la privatización de los servicios públicos del municipio.
Concretamente se refiere al de la piscina en Guía casco que, antes de las elecciones municipales, anunció a bombo y platillo que la la cuota de entrada mensual sería de 12 euros. Más tarde, en el mes de septiembre, cerró la instalación porque, señala Dorta, había que realizar un tratamiento para prevenir la legionella cuando en realidad “el problema es que con esa cuota no se pueden mantener unas instalaciones de estas características”.

Posteriormente el Ayuntamiento saca a concurso la explotación de la piscina, que queda desierto dada la inviabilidad de las cláusulas, y en otra convocatoria se presenta una UTE formada por Acuasport y Clesa, que “casualmente” es también la empresa que explota la escuela infantil.

La obra de la piscina, que ha sido vendida como la “panacea” para el municipio, permanecerá con jornadas abiertas hasta pasadas las Navidades en que se comenzará a pagar una cuota entre 32 y 37 euros, señala Ana Dorta, quien dice que los vecinos tendrán que pagar el doble o el triple para usar y disfrutar de estas instalaciones.

[apunte]

Fallo judicial

Ana Dorta dice, sobre su condena por desobediencia a agentes de la autoridad, que no tenía autorización para entrar en las dependencias de la Policía pero que actuó con el ánimo de denunciar su mal estado.

Indica que el otro exedil de Seguridad, el socialista Secundino Delgado, también condenado por insultos, ha difundido el fallo porque quiere desviar la atención al haber sido multado, junto al Ayuntamiento, con 21.000 euros por vulnerar los derechos fundamentales de una trabajadora de la guardería y que “espero que no paguen los vecinos”.

[/apunte]