X
FRONTENIS > PRÓXIMAS COMPETICIONES

Año inolvidable

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El jugador de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Pablo Peñate deja atrás un año cargado de grandes éxitos conseguidos en su carrera deportiva en las diferentes competiciones celebradas tanto a nivel nacional como internacional. El tinerfeño califica 2011 como “el mejor año de mi vida”, después de un 2010 en el que una operación lo mantuvo alejado de las canchas de frontenis. Ahora, da paso a uno nuevo en el que espera repetir, e incluso mejorar resultados anteriores. “El 2012 se presenta muy bonito, ya que juego con mi club, el Náutico”, explica.

Enero dará salida a los campeonatos en los que participará el tinerfeño, donde tratará de obtener los mejores resultados posibles con vistas al Mundial de 2013. “Será un año significativo en la preparación para el Campeonato del Mundo, para el que lucharé por la titularidad”, señala el deportista.

Y es que Peñate cuenta en 2012 con importantes citas; el primero en disputarse será el Torneo de Palencia en enero; en abril tendrán lugar el campeonato de España sub 22 (Toledo) y el Absoluto (Palencia), así como dos pruebas internacionales en julio (Valencia) y agosto (Tenerife). Asimismo, el circuito nacional se celebra durante el año. En relación la pareja que le acompañará en el sub 22, Peñate indicó que “aún no sé con quién voy a ir; probablemente con Jorge Reygosa y Manuel Morales. Si cabe la posibilidad haríamos un equipo de tres en el que se combinarían entre ellos”. “Tenemos bastantes posibilidades de ganar”, añade.

En el Absoluto, contará con Pérez y Medina. “Trataremos de hacer un buen campeonato. Como mínimo tenemos que alcanzar las semifinales, pero pelearemos por hacernos con el nacional”, asegura.

Una de las novedades en su juego del año próximo será su posición. “En la cancha jugaré detrás, aunque sé que es muy complicado quedarme con esa posición ya que hay mucha competencia”, explica Peñate, que afrontará con mucha ilusión el nuevo año.