X
atletismo > Juegos olÍmpicos 2012

Añora más apoyos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El discóbolo tinerfeño, Mario Pestano, ya tiene los cinco sentidos puestos en su tercera incursión olímpica: Londres 2012. Para afrontar los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible, el atleta tinerfeño llevará a cabo una gran preparación en la Isla, donde se concentra actualmente. Antes de la parada londinense, Mario Pestano participará en dos competiciones; un Iberoamericano y un Europeo en una disciplina deportiva desconocida para una gran mayoría, tanto a nivel insular como nacional.

Así, con la mente ya en Londres, el atleta declaró que la ciudad le inspira “muchísimo trabajo, trabajo y trabajo para que Mario Pestano logre algo grande”. De cara al futuro el tinerfeño manifestó que no sabe lo que le aguardará el destino, pero que actualmente se encuentra “haciendo algo histórico en un país como España. Y camino me queda por recorrer. Lo haré con confianza y siempre con una sonrisa”, señala el atleta del Tenerife CajaCanarias.

El deportista define esta modalidad como la “más difícil dentro de lo difícil”. Uno de los motivos para dar lugar a esta definición es que “no hay tradición, no hay repercusión mediática, sobre todo televisiva, y hay pocos medios y menos entrenadores. Y, por supuesto, un mundo de desventajas que no voy a mencionar. Por eso, el que un chico de El Fraile lleve más de 10 años siendo unos de los mejores del mundo en una disciplina como el lanzamiento de disco, es digno de elogio”, comentóa Mario Pestano.

Para el capitán de la selección española lo más importante en este sector deportivo es darlo a conocer, ya que el fútbol ha suplantado a los demás deportes de menos rango. “Hay que dar a conocer lo que es el atletismo, gran desconocido para la sociedad española, cansada de que el fútbol cope sus vidas por completo. El deporte es muchísimo más que ver a un equipo jugar en un campo de césped. Y ahí está mi intención de aportar mi granito de arena para que la sociedad lo conozca”.

Mario Pestano quiso destacar el reconocimiento de las personas que siguen su trayectoria y le rodean. “El mejor reconocimiento es cuando un niño se me acerca y me dice, ayer te vi en la tele, tú eres el del disco… ¿Y eso cómo se entrena? O esa camarera que me pregunta, ¿cómo fue que te dio por lanzar la cosa esa? Porque eso no es correr y ya está, ¿no? Y ahí estoy yo para explicarles qué es el atletismo. Por eso y mucho más, mi trabajo merece la pena”, indicó.

Asimismo, el deportista añadió, ante los recortes presupuestarios en el sector, que no siente “las ayudas que un deportista de élite como yo necesita y más en un año tan importante como éste. Donde por ahora solo yo, y creo que el regatista Javi Hernández, tienen el pasaporte seguro para Londres. Una pena, pues he hablado con otros compañeros, de otras comunidades, que sí notan ese respaldo de sus respectivos políticos”.

El tinerfeño, que se encuentra en la Isla realizando sus sesiones preparatorias de cara a Londres 2012, explicó que “son muchos los compromisos, e intento estar en todos los que puedo. Ahí es donde encuentro el aprecio de la gente hacia mí, y sirve para adquirir aún con más fuerza el compromiso que tengo con la sociedad, con la gente que me sigue, que sé que es muchísima, y conmigo mismo, por supuesto”, concluyó.