X
concierto>

Anoushka Shankar trae a la Isla su sonido envolvente

   

La gira mundial de Anoushka Shankar recala en Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, presenta el día 15, a partir de las 20.30 horas, a la artista angloindia Anoushka Shankar, quien brindará un concierto dentro de su gira mundial Traveller, que también da título a su primera grabación tras firmar en exclusiva con el emblemático sello Deutsche Grammophon. Traveller se plantea como un puente evolutivo entre el flamenco y la música de la India.

Hija y discípula del maestro Ravi Shankar, Anoushka nació en Londres, donde reside en la actualidad con su marido, el director de cine Joe Wright, y el hijo de ambos, Zubin.

Desde los siete años estuvo también viviendo durante extensos períodos de tiempo en India y California. La artista, formada exhaustivamente por su padre, ha estado tocando y estudiando el sitar con él desde que tenía nueve años. A los 13 hizo su presentación como intérprete en Nueva Delhi, y más tarde entró en el estudio por primera vez para tocar en una grabación de su padre In Celebration.

Anoushka realizó su debut público como directora de orquesta en Nueva Delhi, donde estrenó la composición de su progenitor Kalyan, y actuó como directora con él y George Harrison en la grabación de Chants of India en 1997. En noviembre de 2002 participó en el histórico concierto en memoria del exbeatle en el Royal Albert Hall.