X

Arranca la obra del edificio para la Unidad de Investigación del HUC

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias (HUC) está de enhorabuena. La obra para la construcción de un nuevo edificio destinado a la investigación realizada en esta unidad comenzó recientemente tras la demolición del pequeño pabellón existente en el solar. Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con Farmaindustria (Programa +i) -que financia la construcción- para el apoyo a la investigación clínica traslacional firmado en 2010, y la colaboración del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), que ha proporcionado el espacio cediendo la parcela anexa al Hospital del Tórax, justo debajo del HUC.

Se trata de una obra que se ejecuta sobre 560 metros cuadrados de superficies repartidos en dos niveles, preparada para albergar dos plantas más en un futuro.

La finalización de las actuaciones del nuevo edificio está prevista para finales de 2012 y supondrá una inversión de 938.000 euros, de los que 600.000 proceden de Farmaindustria, 218.000 constituyen la aportación del Gobierno de Canarias y 120.000 de la Fundación Rafael Clavijo, que se encarga de toda la gestión.