X
SUCESOS >

Arrestan a un policía local palmero denunciado por agresión sexual

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un agente adscrito a la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha sido arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual, según adelantó ayer Cope La Palma y confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Fueron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía los que procedieron a la detención del agente municipal, en servicio originado tras la presentación de una denuncia en la Comisaría de la capital palmera.

Según detallaron las fuentes aludidas, la denuncia habría sido presentada por una vecina de Santa Cruz de La Palma de nacionalidad cubana con la que el municipal habría mantenido una relación sentimental anteriormente, aunque tales hechos deberán ser clarificados durante la oportuna investigación al respecto.

El policía local en cuestión, que habría facilitado en todo momento la actuación de los policías nacionales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, sin que haya trascendido la decisión del titular del juzgado palmero que se ocupa del caso. Las fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, siempre con carácter extraoficial, señalaron que el agente involucrado habría defendido en todo momento su inocencia sobre este asunto.

Sin respuesta oficial

Durante toda la tarde de ayer y dada la gravedad de la acusación, este periódico intentó recabar algún tipo de reacción por parte del responsable en asuntos de seguridad en el ayuntamiento de la capital palmera sin resultado alguno.