X
SANTA CRUZ >

Arteaga garantiza el uso sin riesgo para la salud de productos químicos

   

El concejal de Sevicios Públicos, Dámaso Arteaga, en los estudios de Teide Radio-Onda Cero. / FRAN PALLERO

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La polémica sobre el uso de sustancias químicas en los parques y jardines de Santa Cruz de Tenerife abrió ayer un nuevo capítulo con la entrevista del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en el programa Canarias en la Onda, de Teide Radio-Onda Cero. En dicha entrevista, Arteaga garantizó no solo el uso seguro de los plaguicidas, sino también el control metódico que se está realizando sobre dichos productos, como demuestra que no ha habido hasta el momento ninguna denuncia por intoxicación de personas.

Dámaso Arteaga reconoció la preocupación de los usuarios sobre la posible peligrosidad de estas sustancias, pero que quiso remarcar “la garantía de que los productos que estamos utilizando cumplen todas las normas de salud. Se están mezclando temas distintos y nosotros lo único que hacemos es remitirnos a las normas que marca el Estado respecto a estos productos. Nosotros no somos competentes en normativas sanitarias, pero sí somos muy exigentes en el uso que se les da”.

Sobre el anunció realizado por parte del presidente de la Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria, Abel Román, de llevar al concejal a los juzgados por el uso de plaguicidas no biológicos, Arteaga declaró rebelarse contra las injusticias y anunció que está estudiando “tomar acciones legales, porque lo que se está diciendo en los medios de comunicación y en las redes sociales, es grave y no podemos consentirlo”.

Sobre la postura que han tomado algunos trabajadores de Urbaser en contra del edil, Arteaga lo achaca a problemas internos que están teniendo debido a los despidos que están produciéndose en las últimas semanas.

En cuanto a la situación de los parques, coincidió en que hay muchos aspectos que mejorar, y que desde su departamento se está trabajando duramente. De hecho, el Ayuntamiento estudia eliminar varias zonas verdes que tienen un coste muy alto de mantenimiento por elementos que no supongan ningún coste y que estéticamente embellezcan las zonas. Por último, el concejal de Servicios Públicos quiso recordar que desde su departamento se están aplicando nuevas políticas sobre los espacios públicos, de gestión sostenible.