X
LIGA EUROPA / DIECISEISAVOS

Athetic y Valencia lo tienen bien; el Atlético, difícil

   

DA / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Athletic de Bilbao, que se medirá al Lokomotiv, y el Valencia, que lo hará con el Stoke City, disputarán los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante rivales, en principio, accesibles, mientras que el Atlético de Madrid deberá eliminar al Lazio, un hueso.

Junto a las eliminatorias de los equipos españoles, en el sorteo de los dieciseisavos destacan las que protagonizarán los dos equipos de Manchester (United y City), ya de por sí las grandes estrellas del bombo pese a llegar como descartes de la Liga de Campeones, ante rivales también procedentes de la máxima competición.

El City, actual líder de la Premier, deberá vérselas con el Oporto, vigente campeón de la competición, que si bien está algo mermado respecto a la pasada temporada, se mantiene como uno de los grandes de Europa y lidera la liga lusa.

Lokomotiv – Athletic
Lazio – Atlético
Stoke City – Valencia

Febrero: Ida: 16; Vuelta: 23

Resto de eliminatorias: Oporto-M. City; Ajax-M. United; Salzsburgo-Metalist; Rubin-Olympiacos; AZ -Anderlecht; Steaua-Twente; Viktoria-Schalke 04; Wisla-Standard; Braga-Besiktas; Udinese-PAOK; Trabzonspor-PSV; Hannover-Brujas; Legia-Sporting Lisboa.