X
la orotava >

Avanzan en la administración electrónica municipal

   

DA | La Orotava

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava trabajan, conjuntamente, en el desarrollo del Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal 2011-2012, con el objetivo prioritario de aumentar la competitividad del municipio y de facilitar el acceso a los servicios que presta esta Corporación local a través de internet.

Estos objetivos fueron trazados durante el encuentro que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, entre la consejera insular de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López; y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia y su equipo, donde se abordó la situación en que se encuentra la localidad en materia de Administración Electrónica, esto es, el acceso de los ciudadanos a los trámites a través de internet.

En el transcurso de la visita se trataron los trabajos que se están llevando a cabo conjuntamente entre el Cabildo Insular de Tenerife y el ayuntamiento de La Orotava para conectar sus datos de gestión ciudadana a la Plataforma para Sede Electrónica ya programada.

Todo ello, haciendo uso de las infraestructuras y del equipo técnico y humano del Cabildo de Tenerife, asegurando con ello todas las garantías técnicas y jurídicas que la custodia de datos ciudadanos y la gestión municipal requiere.

El Consistorio se convierte en uno de los ayuntamientos que más rápidamente está evolucionando en esta materia tan importante para los ciudadanos y la ciudad.