X

Avanzan los trámites para dotar a Arico de un nuevo colegio

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

El grupo de gobierno asegura que ya “se ha avanzado mucho” para la consecución de un nuevo colegio público en la Villa de Arico, una demanda ya histórica de los vecinos. Así lo expusieron la alcaldesa, Olivia Delgado, y los concejales de Educación y Servicios Sociales, a profesores y padres de alumnos, en una reciente una reunión.

Así, para la puesta a disposición del suelo a la Consejería de Educación, se ha optado por la vía de la Ley de Medidas Urgentes, que permite de manera más rápida que se pueda construir esta infraestructura, ya que de otro modo, se entraría en un cambio de clasificación del terreno que alargaría los trámites. Esta medida ya cuenta con la predisposición de los técnicos de la Consejería, según el equipo gobernante en Arico (PSOE-CCN-PP). La Consejería solicitó los terrenos en 2008, pero el anterior gobierno local, de CC, no pudo culminar el expediente.

En la reunión se informó además de que, de acuerdo con la petición de los padres, se aprovecharán las inminentes vacaciones navideñas para adecentar el polideportivo, obra que ya cuenta con financiación.