Ayoze: “No puedo relajarme”

Ayoze Placeres, en un partido anterior. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Placeres sigue su proceso de consolidación en el equipo titular del CD Tenerife. El defensor central ya acumula siete partidos saliendo en el once inicial de la escuadra blanquiazul y se siente cada vez con más confianza para seguir apuntalando el centro de la zaga con las mismas garantías que ha mostrado hasta ahora.
El de San Matías no ha eludido la responsabilidad de fajarse en un puesto que traía de cabeza al técnico Antonio Calderón, al que agradece “que me haya dado la oportunidad” de poder jugar en el club de sus amores, algo que trata de compensar con su rendimiento y su entrega domingo tras domingo.

“Creo que he aprovechado la oportunidad y debo estar contento”, explicó el jugador, ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación, a los que declaró que “no puedo relajarme para seguir contando para el míster. No había jugado antes y ahora llevo siete partidos consecutivos, pero tengo que seguir creciendo porque hay mucha competencia”.

El zaguero tinerfeño reconoció que el equipo ya se había levantado tras el desencanto del pasado domingo, algo que no va a afectar al plantel ya que siente que la plantilla “está unida para mantener la línea y seguir nadando porque no queda otra”.

Por eso, el equipo hizo terapia al comienzo del entrenamiento de ayer en el que técnicos y jugadores mantuvieron “una charla de ánimo” que, según Ayoze, vino bien porque “ahora levantaremos la cabeza para intentar ganar el último partido en casa y acabar la primera vuelta en Alcalá de la mejor manera”.

Ayoze acumula 630 minutos de juego y se ha convertido en el representante de la nueva hornada de canteranos que más presencia ha encontrado en los esquemas del técnico Antonio Calderón. Abel, que jugó tres partidos completos y Germán, con 120 minutos en total distribuidos en siete partidos, todos como suplente, siguen de lejos al defensor central.