X
Santa Cruz >

Bermúdez da instrucciones para subastar o vender su coche oficial

   

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza (CC-PNC-CCN), en su empeño de lograr la estabilidad económica del municipio, ha decidido prescindir de aquellos elementos innecesarios para la actividad cotidiana del Ayuntamiento y para ello ha dado orden de subastar “o vender” el coche oficial de la Alcaldía, un vehículo de alta gama, que no ha utilizado “nunca”.

Asimismo, el alcalde capitalino ha solicitado al “resto de órganos y unidades municipales” que reduzcan los vehículos corporativos “que no tengan una utilidad fundamental vinculada al normal funcionamiento de los servicios”. Estas órdenes, en las que Bermúdez fija como objetivo “iniciar los correspondientes procedimientos destinados” a la subasta de los coches, también conciernen a los organismos autónomos municipales.

De esta manera, José Manuel Bermúdez continúa su apuesta por desarrollar una política de contención del gasto “atendiendo a criterios racionales y realistas”. En un documento interno firmado el pasado 16 de diciembre, el alcalde da las directrices a los responsables de cada concejalía, organismo autónomo y sociedades dependientes para “economizar los gastos inherentes” al parque móvil municipal.

En dicha instrucción, a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, Bermúdez recuerda las medidas adoptadas por el equipo de gobierno desde el inicio del mandato con el objeto de minimizar el uso de los vehículos municipales. Cabe recordar que una de las primeras medidas que adoptó cuando accedió a la alcaldía en junio fue prohibir a los concejales el uso de coche oficial, una decisión que ha sido seguida al pie de la letra por la Corporación.

Para el alcalde, esta medida “debe llevar aparejado el hecho de que pueda plantearse la posibilidad de afrontar una reducción del parque móvil” a través de una subasta. Esta actuación no solo reduciría el número de vehículos oficiales del Ayuntamiento, un patrimonio adquirido en una época económicamente mejor, sino que también contribuiría a un ahorro en lo concerniente a los “gastos vinculados tanto al mantenimiento del vehículo como a gastos de seguros obligatorios”. Este recorte se suma a otros efectuados en el capítulo de gastos ya anunciados por la Corporación, como es el caso del personal corporativo, directivo y eventual, que se ha visto reducido en el 50%, lo que se traduce en más de dos millones de euros al año. Asimismo, el propio alcalde se ha reducido el 7% su sueldo.