X

BinterCanarias se une a la iniciativa ‘El gofio nos une’, que ayuda a los más necesitados

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea BinterCanarias se sumó a la campaña ‘El Gofio nos une’, impulsada por la empresa Neumáticos El Paso 2000 y el Banco de Alimentos. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la gente que peor lo está pasando en estos difíciles momentos.

En un comunicado, la compañía explicó que por cada neumático vendido en alguno de los catorce puntos de venta de El Paso 2000 se entregará un paquete de gofio al Banco de Alimentos de ambas provincias.

Por su parte, BinterCanarias se suma a esta solidaria campaña ofreciendo los servicios de su avión ATR72-500, bautizado en su momento precisamente con el nombre de GOFIO, que hará posible el traslado del gofio a donde sea necesario. Además, regalará algunos paquetes de este sano alimento en algunos de sus trayectos.

El gofio, que fue sustento imprescindible en la dieta de nuestros antepasados, se ha querido rescatar hoy día para nuestras islas. El proveedor del gofio será el Grupo Cencosu Spar Gran Canaria, un gofio especial de cinco cereales más soja, que se podrá adquirir también en sus propios establecimientos.

Finalmente, durante esta semana, los participantes en la campaña y la empresa proveedora intercambiaron impresiones sobre el proyecto y el compromiso del mismo, de la mano de sus respectivos presidentes: Pedro Agustín del Castillo (BinterCanarias); José López (El Paso 2000); Manuel Pérez (Banco de Alimentos) y Ángel Medina (Grupo Cencosu SPAR Gran Canaria).