X
ajedrez > XXII torneo de navidad cajacanarias banca cÍvica

Bojan Kurajica gana; Kevin Meneses se luce

   

El sub 16 Kevin Meneses, durante una partida. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sub 16 Kevin Meneses fue capaz el jueves de lograr unas meritorias tablas frente a uno de sus principales guías en el mundo del ajedrez, el Gran Maestro y presidente del Club Centro Ajedrez CajaCanarias Banca Cívica, José Luis Fernández.

El joven ajedrecista (2248 puntos ELO), actual campeón de Canarias Absoluto y uno de los quince mejores en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Menorca, asciende en sus prestaciones tras cada partida que realiza.

A este resultado hay que añadir que el joven tacorontero ya fue capaz de lograr unas tablas ante el Maestro Internacional italiano Stefano Tatai en la competición que se disputa en la Cruz del Señor.

De momento no conoce la derrota. Al cierre de esta edición no había finalizado la quinta ronda, en la que Meneses se medía a Sergio Hernández, que también figura con cuatro puntos en cinco partidas.

Con la misma puntuación que Meneses está Jorge Cabrera. El Maestro Internacional güimarero se medía anoche al principal favorito al título, el bosnio Bojan Kurajica, que se mantiene invicto tras derrotar a Fernando Hidalgo. Kurajica sigue contando sus partidas por victorias (5) y lideraba la clasificación en solitario a expensas de los resultados de anoche.

Tras el GM figuraban hasta seis jugadores empatados a cuatro puntos: los ya citados Meneses, Cabrera, Hernández y Tatai junto al infatigable Gregorio Rodríguez Vera y Antonio López Pereyra.

Los resultados que se registren en esta quinta ronda de la competición se antojan muy importantes dado que el torneo se paraliza hasta la semana que viene.