X
prospección petrolífera>

Bravo de Laguna (PP) dice que se podría estudiar una posible prospección petrolífera pero sin afectar al turismo

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se ha mostrado proclive a estudiar una posible prospección petrolífera en el archipiélago pero sin que ello afecte al medioambiente y al turismo.

“Deberíamos estudiar racionalmente una posible, hipotética explotación si hay recursos naturales que puedan ser explotados en las proximidades de nuestras islas sin que ello afecte para nada ni al medioambiente ni al turismo”, subrayó en declaraciones a los medios.

De esta forma, se pronunció sobre las declaraciones de compañeros de partido, como el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, que dijo que las prospecciones petrolíferas podrían ser una realidad en esta legislatura.

El presidente insular matizó que “mientras no sea en las costas de Gran Canaria” aunque señaló que “quizás” no debería pronunciarse pero como ciudadano apuntó que si hay una “riqueza posible, hipotética” en las costas del archipiélago y se puedan explotar “con absoluta garantía y seguridad para el medioambiente, por qué no hacerlo”.

Al respecto, puso a modo de ejemplo Noruega, donde apuntó que existen unas extracciones “impresionantes” en el mar del Norte y al mismo tiempo su pesca y sus productos de mar “siguen siendo el principal producto de su riqueza nacional”.

Añadió que eso demuestra que “es perfectamente compatible una extracción en buena” condiciones de los recursos naturales, y al mismo tiempo con la preservación de la naturaleza y el medioambiente.