X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Buscan soluciones

   

Los aficionados del Club Deportivo Tenerife esperan desplazarse en buen número a Vecindario. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

A pesar del parón liguero, los aficionados del Club Deportivo Tenerife ya planean el próximo desplazamiento a Vecindario. El horario del partido, el próximo 15 de enero a las 17.00 horas, imposibilita a los aficionados chicharreros a acudir vía marítima al mismo, por lo que el avión es la única opción restante.

La compañía Armas, una de las más utilizadas por los aficionados del Tenerife cuando tienen que desplazarse hasta Gran Canaria, se mostró molesta por los desperfectos ocasionados por algunos seguidores del equipo blanquiazul en su último viaje a la Isla.

Por ello, la misma se ha negado en rotundo a poder retrasar la salida del barco que tiene programada su salida desde Gran Canaria a las 19.30 horas.

Con ese horario, y dado que se trata de un duelo de rivalidad regional y hay que contar con protocolos de seguridad, como, por ejemplo, tener que esperar a la salida de todos los seguidores locales antes de abandonar las gradas del estadio de Vecindario, a los aficionados tinerfeños les resultaría materialmente imposible llegar a coger ese barco.

Una vez descartada la opción marítima, el avión queda como única alternativa. El problema, además de que el precio es superior, es la disponibilidad de plazas que se ajusten al horario del encuentro.

El objetivo de la peña Zoneros, que ayer llevaba a cabo gestiones a destajo para poder cerrar el viaje lo antes posible, es la de poder desplazar a un número importante de aficionados, pero las plazas ofertadas a día de hoy no permiten dicha posibilidad.

Según Jafet Nonato, presidente de Zoneros, muy posiblemente en el día de hoy se pueda saber definitivamente el plan de viaje a Gran Canaria que puedan presentar para todos los aficionados que estén interesados en apuntarse al mismo para el mes de enero.

Otra de las posibilidades es la que maneja a día de hoy Instinto Blanquiazul. Los hinchas que se ubican en la grada de San Sebastián tienen pensado acudir a Vecindario con alguna otra peña y así poder abaratar, en cierta medida, el paquete de vuelo, entrada y desplazamiento.

Podría ser el Frente Blanquiazul la otra agrupación de aficionados con la que viajen a Gran Canaria para ver el encuentro frente al cuadro blanquinegro de Segunda División B. Una vez allí, dada la proximidad del aeropuerto grancanario con el Estadio Municipal de Vecindario, barajan la posibilidad de poder desplazarse hasta el mismo en transporte público.