X

Cabildo y ayuntamientos de La Palma tratan de priorizar las obras

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, sigue trabajando en la coordinación de actividades conjuntas con los ayuntamientos para lograr priorizar actuaciones, en función de las necesidades reales que se demanden desde las diferentes administraciones locales.

El consejero del Área, Jorge González, ha valorado como muy positivas estas visitas en las que se pretende conocer de primera mano las demandas de los municipios y consensuar el Plan Insular de Recursos y Cooperación, una prioridad para su departamento.

González, que esta semana continuará manteniendo una ronda de contactos con los alcaldes, indica que “con un diálogo fluido y predisposición clara de cooperación entre administraciones, es como se consigue planificar las necesidades reales, obteniendo mayor rentabilidad de los recursos y de las inversiones públicas e incidiendo en las verdaderas demandas de los ciudadanos”.

El consejero insular ya ha mantenido encuentros con diferentes representantes municipales entre los que se encuentran los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Tazacorte y Villa de Mazo. Ésta última reunión de trabajo tuvo lugar el pasado miércoles con la alcaldesa del municipio, Nieves Lady Barreto, y con técnicos municipales, y el próximo lunes tiene previsto reunirse con el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez. Jorge González afirma que a través de este sistema de cooperación entre instituciones se fija un calendario de trabajo conjunto y se priorizan actuaciones obteniendo una mayor eficiencia en las tareas que se desarrollan. El consejero ha manifestado también que “en una época de crisis como la actual, es prioritario aunar criterios y centrarnos en la eficacia de las actuaciones que parten de las distintas administraciones públicas, siempre de acuerdo con las demandas de los alcaldes, que conocen la realidad de cada uno de los municipios”.