X
santa cruz >

Cabo Llanos y Nuestra Señora de Regla apoyan la ubicación de las terrazas

   

Estefanía Hernández, presidenta de la Asociación de Cabo Llanos-Nuestra Señora de Regla. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo vecinal que representa la Asociación de Cabo Llanos-Nuestra Señora de Regla quiere expresar públicamente su apoyo a la decisión de la corporación municipal de Santa Cruz de Tenerife para adjudicar las terrazas Cabo Llanos, ya que, “iniciativas de dinamización de este tipo, en conjunción con otras, resultan imprescindibles para el desarrollo de Santa Cruz y la creación de puestos de trabajo.

Es necesario impulsar de nuevo las actividades de ocio en nuestra ciudad, para que deje de ser una ciudad muerta, sin vida”, señala Estefanía Hernández, presidenta de esta asociación. En este sentido, recuerdan que en los últimos años otras ciudades como La Laguna le han comido todo el terreno a la capital, “viéndose abocado el vecino de Santa Cruz a abandonar nuestra querida ciudad, a fin de poder disfrutar de opciones de ocio para nuestros jóvenes y para las familias, sobre todo, los fines de semana”.

Es por ello que consideran necesario encontrar un equilibrio que permita conciliar las ofertas de ocio con el derecho al descanso vecinal. “El espacio previsto para la ubicación de las terrazas se encuentra lo suficientemente apartado de las viviendas más cercanas como para que las molestias, de existir alguna, queden minimizadas”. Igualmente, El Cabo-Nuestra Señora de Regla dice no compartir las posturas de rechazo que se han hecho públicas en los últimos días en los medios de comunicación sobre la iniciativa consistorial.
“Antes al contrario, es necesario apoyar a la nueva corporación municipal en su apuesta por reactivar y dinamizar Santa Cruz, porque en ello nos va el futuro de nuestra ciudad”.