X
Santa Cruz de La Palma >

CajaCanarias aborda con varios expertos las nuevas oportunidades

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

CajaCanarias Banca Cívica reúne este jueves a diferentes expertos para fomentar la emprendeduría en proyectos vinculados a una nueva cultura empresarial, dentro de la tercera jornada del ciclo de encuentros empresariales La Palma, oportunidades de futuro, que se inició en el mes de octubre y con el que se trata de posicionar a esta Isla como un escenario productivo capaz de aprovechar sus ventajas competitivas y su singularidad.

Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el Espacio Cultural Rafael Daranas de esta entidad en la capital palmera y se enmarca dentro del tradicional apoyo al desarrollo económico, social y cultural de esta Isla que se lleva a cabo a través de la Fundación Fyde-CajaCanarias Banca Cívica.

Bajo el título de Hacia un nuevo enfoque de las oportunidades para emprender en la era poscrisis, invitados de prestigio detallarán aspectos relacionados con los cambios sociales y económicos que acontecen en la actualidad y que proyectan un nuevo esquema de civilización humana, caracterizado por dinámicas como la globalización, la liberalización sectorial, la competitividad e hipersegmentación de los mercados.

Nada es permanente

En este nuevo contexto, lo intangible parece ganar protagonismo y la persona se resitúa en el centro de unas grandes dinámicas en las cuales nada es permanente y donde la capacidad del ser humano para adaptarse, innovar y emprender se muestran como las únicas respuestas eficaces.

Francisco García Rodríguez realizará un primer esquema de partida del actual escenario económico, en base a su experiencia como profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna. Otra cualificada aportación la realizará Enrique del Río Martín, experto en emprendeduría social en proyectos nacionales e internacionales. José Manuel Pérez también expondrá su particular perspectiva, fruto de una larga trayectoria profesional como director gerente de Ciudad Industrial del Valle del Nalón SAU (Valnalón), un proyecto ejemplar en la promoción de la cultura del emprendimiento en el sistema educativo como alternativa a la crisis económica de la minería asturiana.