X

CajaCanarias Banca Cívica financia proyectos de medio ambiente

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica, “dentro de su tradicional compromiso con el fomento de la economía sostenible”, se ha adherido a la red Emprendeverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad que pone en contacto a inversores con emprendedores y proyectos vinculados al medio ambiente. Según señala en una nota de prensa, la entidad crediticia ofrece financiación y apoyo a profesionales, pymes y micropymes y lo materializará a través de su unidad de apoyo al emprendedor Cívica Emprende.

CajaCanarias Banca Civica se ha adherido a la Red Emprendeverde con vocación de financiador de proyectos a emprendedores verdes, ya sean nuevas empresas o líneas de negocio de empresas consolidadas. La entidad financiera espera obtener, además de una rentabilidad económica, una repercusión ambiental y social positiva que va en línea con su apuesta por la economía sostenible.

Actividad sostenible

La Red Emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad creada para fomentar la puesta en marcha de empresas o de líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Además de tejer una red de contacto entre emprendedores verdes, financiadores e inversores, facilita asesoramiento, formación y ayuda. La fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural. Otras entidades adheridas a esta red como financiadores son Triodos Bank, la banca ética Fiare o la Fundación Creas.