X
caso Gürtel >

Camps: “No he pedido nunca ticket de nada, ni cuando he cogido taxis ni cuando voy a comer a restaurantes”

   

EUROPA PRESS | Valencia

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este martes en su declaración como acusado por un delito de cohecho impropio en la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’ que nunca pide los tickets o facturas de compra ni siquiera ante la posibilidad de que tuviera que hacer una devolución posterior de la adquisición.

“No he pedido nunca ticket de nada, ni cuando he cogido taxis ni cuando voy a comer a restaurantes con amigos”, ha dicho a preguntas del fiscal, a quien también ha asegurado que tampoco paga con tarjetas de crédito. En su declaración ha explicado que no pide las facturas “por dos razones fundamentales”: porque esta petición responde a una voluntad de “desgravación de tipo fiscal” o porque una persona “cobre dietas”.

Ante la pregunta de que si ni siquiera lo hace ante la posibilidad de que tuviera que devolver la adquisición, ha apuntado que no. El exjefe del Consejo valenciano afirma que siempre paga en efectivo porque la tarjeta de crédito no la utilizo “nunca jamás”, únicamente cuando viaja fuera de España.

“Puedo haber pagado algo yendo con mi familia porque mi mujer no tuviera la tarjeta a mano, pero debe haber sido algo súper esporádico”, ha dicho, y, en referencia a los trajes ha resaltado que no pide ticket porque al llevarse la prenda no lo necesitaba.