X
TURISMO >

Canarias cerró noviembre con 9,3 millones de turistas extranjeros

   

EFE | Madrid

Las Islas Canarias han recibido en los once primeros meses del año 9.271.848 turistas extranjeros, un 18,5% más que en el mismo período de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este jueves. Estos datos consolidan a Canarias como el tercer destino preferido por los turistas extranjeros que este año han elegido España para pasar unos días de vacaciones, solo por detrás de Cataluña (13,15 millones) y las Islas Baleares (10,03 millones).

Entre los grandes destinos turísticos, Canarias es además la comunidad autónoma en la que más ha crecido la llegada de visitantes de otros países, un 18,5%, un porcentaje que duplica con creces el crecimiento nacional (7,7%). Las estadísticas de Frontur destacan a Canarias como el destino favorito de los turistas que pasaron por España en noviembre, con 935.949 visitantes, por delante de Cataluña, con 728.040.

Estas cifras revelan que prácticamente uno de cada tres turistas extranjeros que pasó unos días de vacaciones en España el mes pasado eligió Canarias para hacerlo (935.949 de un total de 3.015.331). Hasta noviembre, España recibió 53,96 millones de turistas extranjeros, lo que representa un 7,7 % de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras refrendan las previsiones del Gobierno de cerrar con cerca de 57 millones de turistas el año y de situarse junto a los 59,2 millones de 2007 y a los 58,4 millones de 2006, como el tercer mejor año de la historia. El mes pasado llegaron al país 3 millones de turistas, el 3,6 % más que un año antes, lo que hizo de este uno de los mejores meses de noviembre, junto a los de 2005, 2006 y 2007.

Tanto en el acumulado anual como en noviembre, el Reino Unido y Alemania, siguen siendo los mercados emisores principales, con 13 millones de turistas procedentes del primer país, un 9,2 % más, y 8,6 millones del segundo, un 2,6 % más Francia, Países Nórdicos e Italia, se consolidan como los tres países siguientes emisores, con crecimientos respectivos del 4,5 %, 8,2 % y 7.8 %. Por destino, Cataluña fue el principal receptor en estos once meses.

[apunte]

El ‘Plan B’

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, ha lanzado un producto, en colaboración con el grupo Barceló, que permitirá, a quien lo adquiera, regalar o disfrutar de una estancia en Canarias en estas navidades. Este producto, específico para Canarias y denominado Plan B Islas Canarias, es un bono regalo que da derecho a disfrutar de dos noches de hotel de cuatro o cinco estrellas (régimen de alojamiento y desayuno) en alguno de los establecimientos incluidos en el programa.

[/apunte]