X
empresas >

Canarias, una de las tres comunidades autónomas donde crecieron los autónomos en noviembre

   


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

Canarias es una de las tres comunidades autónomas españolas donde creció el número de autónomos en el mes de noviembre con un aumento de 434 activos frente a la disminución de 8.469 en el conjunto del Estado, según datos recabados por UPTA-Canarias (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

El número actual de autónomos en Canarias es de 105.744, de los que 53.220 corresponden a la provincia de Las Palmas (100 más que el pasado mes de octubre) y 52.525 a la de Santa Cruz de Tenerife (335 más que en octubre).

Este aumento, según Alexis Serra, coordinador de UPTA Canarias, es todavía muy débil y demuestra el efecto negativo “que tanto la falta de consumo, como la restricción crediticia, ejercen sobre todo el colectivo y que frena su crecimiento”.

UPTA Canarias considera que tanto desde la Administración Central como desde el Gobierno de Canarias se tiene que impulsarse el emprendimiento y la creación de autoempleo para recuperar una senda de crecimiento económico, razón por la que ha propuesto la aprobación, por parte del Gobierno de Canarias, de un Proyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento y del Trabajo Autónomo.