X
candelaria >

Candelaria entrega las llaves de las casas de promoción municipal

   

Oliver Déniz, deportista paralímpico, adquirió una vivienda. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria hizo entrega ayer de las 7 viviendas de la promoción municipal de Amance, a falta de una cuyo proceso de escrituras se finalizará en las próximas semanas.

El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, mostró su satisfacción por la consecución de esta promoción de viviendas que son el primer paso iniciado por el Ayuntamiento con el objetivo de que los candelarieros puedan acceder a viviendas a precios asequibles. Recordando que en el primer trimestre de 2012 se hará entrega de las viviendas de Playa La Viuda y posteriormente de la promoción de La Cardonera, que hacen un total de 70 viviendas.

García explica que los compradores de estas viviendas son en su mayoría jóvenes menores de 35 años y los precios de compra han oscilado entre los 87.000 y los 114.000 euros y entre los requisitos que debían cumplir es que sus ingresos familiares anuales que no excedieran de los 32.564,70 euros al ser unas viviendas de Régimen General Básico, mientras que en el caso de las promociones de La Viuda y La Cardonera son de Régimen Especial lo que supone que los ingresos de los adjudicatarios no pueden ser superiores a los 18.901 euros.

Este jueves se formalizaron las escrituras de siete inmuebles. / DA

Las condiciones de financiación son excepcionales en las circunstancias actuales, puesto que tienen un préstamo a treinta años con un interés del euríbor más 0,70%.