X
situacion desesperada >

Cáritas Tenerife asegura que hay niños que “sólo comen pan durante tres o cuatro días seguidos”

   

Cáritas Tenerife quiere concienciar a la sociedad de la situación dramática de algunas familias Canarias. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz, ha dicho este jueves que en Canarias “hay niños que sólo comen pan durante tres o cuatro días seguidos”, una situación “dramática en pleno siglo XXI”.

En declaraciones a ‘Cope Tenerife’, Ruiz ha asegurado que tiene el compromiso de la consejera de regional de Bienestar Social, Inés Rojas, de mantener la misma subvención del Gobierno de Canarias que el año pasado, y ha advertido de que no admitirán recortes. “Si hay recortes, lo pasaríamos mal y afectarían a mucha gente que depende de Cáritas para subsistir. Espero que el Parlamento no toque la partida”, dijo.

Con el estallido de la crisis económica, el perfil de demandante de Cáritas ha cambiado y se consolida el joven desempleado de sectores como la construcción o la hostelería, muy afectados por la recesión. “Se han visto obligados al paro y a entregar la vivienda, y acuden a Cáritas por falta de ingresos. Hace falta empleo para bajar el paro y mover la economía”, comentó.

Las principales demandas a la organización son alimentos y después el pago de recibos de alquileres, agua, luz, gas, comedor de los niños y farmacia. “En septiembre, por ejemplo, unos 150 niños de la provincia empezaron los estudios porque Cáritas pagó los libros”, sentenció.