X

Casi un decenio para poner en hora la economía local

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La operación de crédito que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la mañana de este miércoles por valor de 2,5 millones de euros, con el voto a favor del grupo de Gobierno (PSOE y PP) más dos votos “prestados” de CC para que pudiera prosperar, abrió el debate sobre la situación económica municipal.

La concejala de Economía y Hacienda, Nieves Pilar Rodríguez, a las críticas del portavoz de Coalición Canaria (CC), Juan Ramón Felipe, sobre la mala situación de las arcas municipales, dijo que “para salvarla hacen falta como mínimo entre siete y ocho años”.

Juan Felipe lamentó que populares y socialistas tacharan a su gobierno el pasado mandato de “muy malo” en economía, cuando el actual está recurriendo a las mismas operaciones de crédito. Asimismo, recordó que siendo alcalde consiguió rebajar la deuda del Ayuntamiento de 21 a 13 millones de euros, dejando al margen el canon recibido por el agua.

Rodríguez indicó, por su parte, que la contención de gasto contemplada en el plan económico y financiero municipal se está cumpliendo. Y, por último, subrayó que el informe de intervención señala que no queda otra solución que acudir al crédito.