Santiago del Teide >

CC acusa a Gorrín de “electoralismo” con un bando

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Fumero, critica que el alcalde, Juan Gorrín (PP), pretenda ejecutar ahora un bando que redactó en enero para recuperar zonas de dominio público ocupadas ilegalmente por empresas, “tras mantenerlo en los cajones para no aplicarlo antes de las elecciones”.

“En un uso electoralista sin precedentes, ha mantenido la medida oculta para notificarla justo después de los comicios municipales y generales, evitando verse perjudicado”, interpreta el concejal. Añade que “lo curioso es que ha sido el propio alcalde quien ha hecho la vista gorda en periodo electoral ante el incremento de ocupaciones ilegales de la vía pública alegando que ante la crisis no se podía ahogar a las empresas”.

Fumero cuestiona que “ahora, sin notificación, se les envíe a las pymes un acta de denuncia de la Policía Local con el bando, un cambio de actitud para aumentar los ingresos con que hacer frente al elevado gasto municipal en dispendios innecesarios”.