X

CC critica el horario de la oficina de información de Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Coalición Canaria en Candelaria reprocha a la Concejalía de Turismo que la oficina de información a los visitantes permanezca cerrada durante los fines de semana y días festivos, unas jornadas en las que se produce la mayor afluencia de personas al municipio. “No se puede fomentar el turismo con estas formas”, a sabiendas de que es el sustentador de los sectores económicos principales de Candelaria, el comercio y la restauración, declaró la concejal y portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, Nazaret Díaz.

Los nacionalistas lamentamos este cierre por cuanto entendemos que “una apuesta definida por el turismo, no es desistir de uno de los elementos más importantes para el visitante”. Cada fin de semana se ha podido comprobar, in situ, que cientos de visitantes “no saben dónde acudir”. “No se puede permitir que cualquier persona que visite Candelaria, no tenga los fines de semana y festivos un punto de información y guía sobre nuestro patrimonio, sobre los restaurantes dónde pueden degustar nuestra variada gastronomía, de la oferta cultural, de los rincones emblemáticos de nuestro municipio que deben visitar o de los comercios donde realizar sus compras”, señala la nota.

“Comprobamos una y otra vez, como Candelaria se convierte en un simple apeadero donde cientos de turistas se bajan de las guaguas, llegan hasta la Basílica y parten sin realizar gasto alguno que reporte beneficios a los sectores del comercio y la restauración”, finaliza Díaz.