X

CC solicita que se baje la tasa por la recogida de basuras en Granadilla

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Coalición Canaria en Granadilla de Abona solicita al Ayuntamiento, que acaba de asumir la gestión pública de la recogida de basura a través de la empresa Sermugran, una bajada de la tasa de este servicio. Así lo afirma el concejal José Domingo Regalado, quien argumentó que según se desprende de la memoria realizada el 12 de diciembre, a la forma de gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria “el número de toneladas disminuye de forma moderada cada año, probablemente debido a, por un lado, la crisis económica que se vive actualmente, y por otro, al aumento de la recogida selectiva por una mayor concienciación ciudadana”.

A esto hay que unirle el ahorro que se produce de unos 100.000 euros anuales para las arcas públicas, al ser prestado por una sociedad municipal y no por una empresa. Para José Domingo Regalado, “los vecinos deben ser los principales beneficiarios de esta situación ventajosa para el Ayuntamiento”. “Si por un lado se ha pasado de producir 1.416,48 toneladas al mes durante el 2007 a 1.234,26 toneladas por el mismo periodo en 2011 y por otro existe un ahorro de 100.000 euros anuales en la prestación del servicio, se podría disminuir la cantidad que se paga por el mismo”, subraya.

El servicio, secuestrado por el ayuntamiento desde diciembre de 2009 por la falta de liquidez de la empresa Clusa, afecta igualmente a la limpieza de aceras y playas.