X
Garachico >

CC y AUPG firman un pacto de gobierno hasta final de mandato

   

DIARIO DE AVISOS | Garachico

Coalición Canaria (CC) y Alternativa Unida Por Garachico (AUPG) gobernarán conjuntamente en el municipio de Garachico “hasta final de mandato”. Tras una serie de negociaciones, el pasado viernes el alcalde y portavoz de CC, José Heriberto González, y la concejala de AUPG, Catalina Hernández, firmaron un pacto que posibilitará al Consistorio garachiquense gobernar con una mayoría suficiente para dar estabilidad al gobierno.

El documento, que se firmó en el salón noble del Consistorio, contó con la presencia de los firmantes, junto a la secretaria del comité local de CC, Leonor Méndez, y el presidente de Alternativa Unida por Garachico, Rafael González Hernández, supondrá que el panorama político en el Ayuntamiento quede configurado de la siguiente manera: de los trece concejales de CC-AUPG, ocho estarán en gestiones de gobierno, y los cinco ediles restantes, tres del PSOE y dos del PP, estarán en la oposición.

Para el alcalde de Garachico, “comienza ahora una nueva etapa en la política local, con una mayoría suficiente y estable como para gobernar y poder sacar adelante todos los asuntos municipales. El acuerdo con AUPG es el fruto de negociaciones y de consenso, siguiendo una línea de entendimiento y de programa”.

AUPG ha valorado que “el tiempo transcurrido desde la toma de posesión hasta ahora, ha sido suficiente como para valorar el acercamiento de la primera institución municipal al ciudadano, así como la política de contención del gasto; ha primado por encima de todo la atención a las necesidades sociales”.

Primeros objetivos

Para Catalina Hernández (AUPG) a lo anteriormente referido hay que “sumarle la predisposición del actual alcalde en la implantación del Plan General de Ordenación y de la tramitación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico”. La dinamización comercial y cultural del municipio es otro de los puntos en los que el nuevo grupo de gobierno trabajará para que Garachico sea municipio puntero en la comarca.

Por último, resaltó que la nueva acción de gobierno estará basada principalmente en el trabajo, la ilusión y la humildad.