X
consejo de ministros>reacciones

CCOO considera “raquítica” la tasa de reposición a los empleados públicos

   

EFE | MADRID

CCOO rechaza la congelación del salario de los empleados públicos que aprueba hoy el Consejo de Ministros para 2012 y califica de “raquítica” la tasa de reposición del 10 % de las bajas en los servicios básicos de la Administración que ha fijado el Gobierno para el año que viene.

Otra de las medidas que aprueba hoy el Ejecutivo es la revalorización de todas las pensiones un 1 % para 2012, medida que CCOO “saluda”, aunque critica que no vaya acompañada de una recuperación del poder adquisitivo para los “6,2 millones” de perceptores de pensiones contributivas a las que el PSOE se las congeló este año para reducir el déficit.

Asimismo, el sindicato destaca que la subida del 1 % para las pensiones mínimas resulta “muy insuficiente”, ya que las situará mensualmente entre “547 y 763 euros al mes”.

Igualmente, CCOO resalta la contradicción de que el Gobierno decida hoy también congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 641,4 euros al mes, cuando con sus cotizaciones también se financian las pensiones contributivas.

“La congelación del SMI, además de suponer una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores en activo, viene a contradecir la apuesta por sostener un sistema de pensiones como el nuestro”, afirma CCOO en su nota.

Por ello, la central sindical reclama un aumento de las pensiones mínimas que garantice un nivel de vida “digno” y una subida, al menos, “similar y suficiente” del SMI.