X

Ceden el suelo para el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sociedad Parque Tecnológico, SA, podrá disponer ya de los terrenos en la zona de Cuevas Blancas que eran propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz para llevar a cabo la edificación de esa infraestructura. Esta decisión fue tomada ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, durante la reunión celebrada en la sede del Palacio Municipal.

La decisión sirve para cumplir un acuerdo plenario por el que la Concejalía de Urbanismo, de la que es responsable el edil José Ángel Martín Bethencourt, la empresa Viviendas Municipales, que dirige la concejala Ángela Mena, y Gestur Tenerife, como propietarios de la finca, se comprometen a ceder el suelo necesario para la realización de los trabajos.

El trámite administrativo aprobado también posibilita que las obras puedan salir a licitación, informó la Corporación municipal en un comunicado de prensa.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) es una apuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo en la que está prevista la instalación de empresas de base tecnológica e innovadora para favorecer la cooperación y el intercambio de conocimiento y tecnologías entre institutos de investigación y empresas. Además, busca promover la transferencia tecnológica, el desarrollo de las tecnologías y la comercialización empresarial e industrial en Tenerife, y ofrecer actividades.