X

Cepsa estará en el Dakar 2012

   

Un momento de la visita que Pedro Peñate realizó a las instalaciones de la Refinería de Cepsa en Tenerife, antes de su marcha al Dakar. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Los aledaños del edificio central de la Refinería Cepsa de Tenerife acogieron el acto de presentación del equipo Valsebike de Pedro Peñate, patrocinado por Cepsa, y la moto con la que el grancanario participará en el próximo Rally Dakar 2012.

Pedro Peñate estuvo acompañado por el director de la Refinería, Salvador García, y el delegado de Cepsa Lubricantes para Canarias, Diego Merino, así como por multitud de amigos, entre ellos el presidente del Moto Club Abona, José Luis Cabrera. Peñate participará por tercera vez en el Dakar, pero en esta ocasión dentro del equipo KH-7 en el que están Joan Nani Roma, en la categoría de coches, Rosa Romero (esposa de Nani Roma) y Laia Sanz, en motos, y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román, en camiones.

El Dakar Argentina-Chile-Perú arrancará el próximo día 1 en Buenos Aires, aunque el canario partirá el día 27, ya que tiene que pasar las verificaciones técnico administrativas el último día del presente año a las 7.30 horas. El que es considerado el raid más duro del mundo tendrá su punto final en Lima, Perú, tras pasar por Chile. Catorce intensos días de prueba extrema con un recorrido total de más de 9.000 km. En lo que respecta a su preparación, Pedro Peñate dijo en la Refinaría de Cepsa en Tenerife que “llevamos años empleando este método y por los resultados de las últimas temporadas en el Dakar está convencido de que es el correcto para llegar a las primeras etapas en las mejores condiciones físicas y mentales. Se trata de ir adaptándose al día a día de la carrera. Pocas horas de descanso, las justas, y muchas de moto. Hemos madrugado para conducir de noche y haciendo medias de unas seis, siete e incluso ocho horas, parecido a lo que nos encontraremos cuando empiecen las verdaderas etapas”.

[apunte]

Fuerteventura, banco de pruebas

Los componentes del equipo KH-7 Valsebike concluyeron su preparación para el Dakar tras una larga estancia en Fuerteventura. La isla majorera sirvió, junto a las pistas y la arena de Marruecos, para que Pedro Peñate y Rosa Romero ultimaron los detalles técnicos y físicos. Fueron días de bicicleta de montaña, de gimnasio, pero sobre todo de mucha moto.

[/apunte]