X
inmigración ilegal >

Cerca de 50 subsaharianos logran entrar irregularmente en Ceuta

   

EUROPA PRESS | Ceuta

Un grupo de casi medio centenar de inmigrantes subsaharianos (45 según la Guardia Civil, uno más de acuerdo con el recuento de Cruz Roja) han conseguido entrar en Ceuta bordeando el espigón fronterizo de la Bahía Sur, barrera que con la marea baja pueden salvar sin necesidad de arrojarse al agua.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los indocumentados se han abalanzado sobre esa parte del perímetro fronterizo poco después de las 7.00 horas de este miércoles siguiendo el ‘modus operandi’ que vienen utilizando desde primavera para entrar en territorio español: en grupo y a la carrera, a primera hora de la mañana, a través de las playas más cercanas a los pasos fronterizos marroquí y español del Tarajal.

Todos los inmigrantes, que han sido interceptados nada más entrar en la ciudad autónoma, presentan un “buen estado” de salud. Tres han tenido que ser atendidos por “heridas leves” por las unidades sanitarias de Cruz Roja-Ceuta y uno por hipotermia, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado a centros sanitarios.

Los subsaharianos han sido entregados a la Policía Nacional, que se encargará de la tramitación de los expedientes administrativos sobre su situación en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que de nuevo vuelve a situar su número de ocupantes en 700, un 20 por ciento por encima de su capacidad máxima operativa (fijada en 512 plazas tras su última ampliación).