X
SANTA CRUZ >

Chiquitas olimpiadas solidarias

   

[apunte]El dinero recaudado de las entras se destinará a la ONG tinerfeña Comfrica. / Fotos: FRAN PALLERO[/apunte]

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Algunos no llegan a los tres años de edad pero ya han participado en las segundas olimpiadas de sus vidas defendiendo los colores de su guardería. Con poco tino pero con mucha ilusión. Éste es el caso de muchos de los 192 niños que han participado en los II Menudos Juegos de Invierno, unas particulares miniolimpiadas celebradas ayer en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, en la que participaron niños y niñas de 19 centros infantiles de toda la Isla.

Como si de diferentes naciones se tratase, sobre las cinco de la tarde fueron desfilando por el recinto todos y cada uno de los pequeños, perfectamente organizados por guarderías y color de sus chándales diminutos. Mientras, en las gradas, destellan cientos de flashes procedentes de las cámaras de padres y abuelos orgullosos. Tras las presentaciones arrancaron las diferentes pruebas que se desarrollaron con la simpática confusión propia de la corta edad de los improvisados atletas.

La carrera de renos abrió la competición. Le siguió la de bolas de nieve donde los pequeños debían atravesar el campo rodando una enorme pelota plástica cuyas dimensiones les sobrepasaban en alto y ancho. El numeroso público se divertía viendo cómo unos iban justo en dirección contraria, otros confundían su calle con el del centro infantil colindante… y así, con esta simpatía completaron las diferentes pruebas como el arrastre de trineo, la carrera de relevos o hockey sobre hielo.

“Es una experiencia entrañable, la recordaré toda la vida”, afirma Susana Reyes madre de una niña de dos años, alumna de la guardería Caperucita Roja quien celebra que acciones como esta puedan ser compartidas con los padres y abuelos. A la joven madre le sorprende además ver a los niños tan organizaditos y portándose tan bien. Eso es mérito de las cuidadoras”, advirtió.

Nona Suárez, abuela, disfrutó de la particular maratón de los pequeños de los que dijo: “Ellos son nuestro futuro”. Esta acción tiene un marcado carácter solidario ya que, todo el dinero recaudado de las entradas, al precio simbólico de un euro por persona, se destinará a la ONG tinerfeña Comfrica, que desarrolla diferentes proyectos educativos en Senegal.

[apunte]

Milagros Luis Brito hace de madrina

La exdirectora general de Deportes del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito fue la madrina de esta cita organizada, por segundo año consecutivo, por la Asociación de Centros Infantiles de Tenerfe (Acinte) y el Organismo Autónomo de Deportes, (OAD). En la cita estuvo presente, además, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la directora de la guardería Heidi y presidenta de Acinte, Marina Amador, así como el director del OAD, Jordi Bercedo. Todos, desde la grada de honor disfrutaron del desarrollo de las pruebas que realizaron los casi 200 niños menores procedentes de 16 guarderías de Tenerife.

[/apunte]