CANDELARIA >

Coalición Canaria insiste en “múltiples irregularidades” en las cuentas de 2010

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Coalición Canaria en Candelaria declara que ante las “múltiples irregularidades” detectadas por su grupo municipal, su voto en el pleno urgente del lunes fue en contra de la Cuenta General del ejercicio del 2010. A pesar de que varias de las alegaciones presentadas por CC, fueron estimadas e informadas favorablemente, por la comisión informativa previa al pleno, estas luego no aparecieron reflejadas en el documento que finalmente aprobó en solitario el grupo socialista, cometiéndose con ello una grave irregularidad, denunció la portavoz y concejala de CC.

“Se nos da la razón en el innegable desastre financiero de las cuentas de la Entidad Pública Empresarias (Epelcan), en las extrañas aportaciones de dinero a la Sociedad de Viviendas por servicios que no ha prestado y en la existencia de saldos de dudoso cobro (prescriben a los cuatro años y no han sido regularizados a la cuenta de pérdidas), que hacen que no se refleje la realidad económica de las cuentas municipales al seguir incluidos como ingresos más de dos millones de euros que nunca se van a poder recaudar”, informó Nazaret Díaz.

La concejala nacionalista señaló que “además, la cuenta general de 2010 deja al descubierto datos tan importantes como el nivel de endeudamiento en más de 18 millones de euros, cuentas corrientes con saldos insuficientes para hacer frente a las obras en ejecución y la “arbitraria” relación de gastos realizados. Así por ejemplo, en el sector pesquero solo se han gastado 1.450 euros en todo un año, mientras que en Fiestas se supera el millón y medio de euros”, afirma Díaz.